Métodos para ver donde hay un problema en el equipo de computo
Métodos para ver donde puede haber un problema
- Pantallas azules de Windows. Odiadas y temidas, ya no aparecen con tanta frecuencia en versiones más modernas del sistema operativo de Microsoft. A pesar de esto, en algunos círculos (como los linuxeros), a Windows se le juzga por el Blue Screen of Death que antes sucedía con frecuencia. Si aparece con frecuencia, es muy probable que el hardware sí esté fallando, pero también puede ser un driver que está mal instalado. Si has actualizado los driversrecientemente, comienza lidiando con esto, haciendo un downgrade o restaurando el sistema.
- El ordenador está lento. Prendes la computadora y tarda una eternidad en prender. ¿Te ha pasado? Lo más posible es que, en tu caso, sea el software el que está causando el daño. Su causa puede ser malware o demasiados programas que cargan al inicio del sistema. Puedes usar una herramienta como TuneUp Utilities para resolver esto.
- El ordenador no inicia. Aquí también puede ser el software o el hardware, simplemente porque Windows pudo haberse dañado o porque una pieza de tu computador, como el disco duro, no está funcionando de forma correcta. En este caso tendrás que usar el método de descartes para saber si es uno o el otro.¿La computadora no prende? Puede ser que está mal conectada, que el monitor se dañó o que la fuente de poder se quemó. ¿No bootea? Quizás el disco duro no está funcionando, o es un simple error de booteo en la BIOS. También puede ser que Windows ha dejado de funcionar y debes restaurarlo. Estudia todas las posibilidades.
Comentarios
Publicar un comentario